Certified Expert Professional Mentor


EXPERT PROFESSIONAL MENTOR - XPM

 Esta es una CERTIFICACIÓN DE CUARTO NIVEL para reconocer y jerarquizar a los Mentores que ya han obtenido certificaciones a niveles International, Transfer y Technical, y que, con fundamentación en un título profesional o una ocupación técnica artesanal o artística, han hecho de sus vidas un camino de aprendizajes y lecciones que, convertidas en sabiduría de vida y como almas generosas,  ponen al servicio de los demás, ejerciendo en su vida cotidiana como verdaderos Mentores Profesionales Expertos.

Ésta es la certificación que la RGM considera que debería detentar todo Profesional o técnico que aspira a hacer de la Mentoría la disciplina que guie su modo de actuación al servicio del mundo y de la humanidad.

Ya habiendo unificado los conceptos, definiciones y distinciones de la disciplina a nivel internacional, con la certificación CIM (Certified International Mentor), luego validando su conocimiento en la transferencia de su sabiduría a través de algunas de las dos certificaciones del Nivel #02 como lo son, Speaker, Sherpa o Writer y por último mostrando sus evidencia de estudio y trayectoria que complementan el saber empírico a través de alguna de las dos certificaciones del Nivel #03 como son la HDM y BDM.

 Todo este recorrido demuestra que el profesional ha construido bases sólidas para asistir con el mayor de los compromisos a Clientes, Pacientes, Alumnos o discípulos en aquellos objetivos que quieren cumplir y que el mentor ya ha realizado en algún momento de su vida.

 

¿CÓMO ME CERTIFICO?  

Para obtener esta certificación el profesional deberá cumplir con las siguientes condiciones:

1.            Previa Certificación del nivel #01, nivel #02 y nivel #03. Es decir, contar con: CIM + MS o MSP o MW + DBM o HDM.

2.           Diligenciar el formulario de solicitud

3.            Rendir un examen múltiple choice con preguntas y respuestas que se resuelven con la lectura e interpretación de la "GUÍA DEL MENTOR EXPERTO - EXPERT MENTOR GUIDE".

4.            Al aplicar a esta certificación, el Mentor deberá adjuntar un DOCUMENTO TESTIMONIAL, para demostrar su calidad de especialista experto. El documento testimonial deberá contener entre 10 y 15 páginas en formato A4, Arial 12, interlineado 1.15p y con los siguientes márgenes: superior 2, inferior 2, derecha 2, izquierda 3. Este testimonio será incorporado a los diferentes medios de la RGM para que sirva como guía funcional para los futuros Mentores.

El Testimonio deberá contender los siguientes tópicos:

a.         Breve biografía del Mentor.

b.        Demostración de su trayectoria Académica, validada con certificados.

c.         Áreas de experticia, desarrolladas a partir de su práctica profesional como Mentor. (especialidades nacidas a partir de la experiencia), validada con certificados testimoniales de sus clientes.

d.        Un análisis de caso (situación problémica, cursos de acción transitados y resultados obtenidos)

e.         Reflexiones en torno a las experiencias vividas a la largo de la trayectoria vital. (síntesis de los aprendizajes de las experiencias vividas, en negativo y en positivo)

f.           Recomendaciones, o Tips para quien quiera recorrer el mismo camino del Mentor

g.         Sufragar el importe del derecho a Certificación XPM. 

 


BENEFICIOS del profesional CERTIFICADO:

  1. Diploma tamaño A3 en formato digital para su impresión.
  2. Mención del profesional en la Sección de Mentores Certificados y en la sección de  "Buscas un experto".
  3. Uso del Sello RGM "Expert Professional Mentor".


INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN XPM: U$D500.-

Puede seguir el proceso de certificación con los botones que se encuentra en la parte inferior derecha de este texto.

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO

Watch TV
Radio
Agenda 2021
Agenda 2021