Certificación Human Development Mentor

La RGM otorga CERTIFICACIONES a todo aquel profesional que demuestre conocimiento en la disciplina del Mentoring y se comprometa a ser un dador de sabiduría con quien empatice y manifieste la necesidad de contar con un guía experimentado en el camino a recorrer.

Esta es una certificación para los mentores que se ocupan esencialmente de procesos asociados al desarrollo humano, es decir del fortalecimiento de destrezas de comportamiento.

BENEFICIOS del profesional CERTIFICADO:
Diploma tamaño A3  en formato digital para su impresión.
Mención del profesional en la Sección de Mentores Certificados.
Uso del Sello RGM - "Human Development Mentor".
Esta Certificación validará las competencias y habilidades fundamentales para ejercer la práctica del Mentoring en el ámbito del desarrollo humano.

¿COMO ME CERTIFICO?
Para lograr ésta certificación es importante que usted realice previamente alguno de los entrenamientos que se encuentran en la ACADEMIA VIRTUAL, que lo preparen para entregar toda la información requerida en esta certificación. El Docente Mentor encargado de dichos entrenamientos lo asistirá para que su entrega sea efectiva y aprobada por la RGM.

Certificación HDM - Usted debe presentar:
  • Para obtener la certificación es necesario realizar previamente alguno de los entrenamientos que se encuentran disponibles en la academia virtual, que usted identifique lo preparen para mejorar su nivel de actuación y para alcanzar exitosamente su preparación para obtener esta certificación.
  • Acreditar formación profesional en cualquiera de las disciplinas de las ciencias sociales tales como antropología, sociología, historia, derecho, economía, comunicación, pedagogía, psicología.
  • Acreditar, mediante testimonios escritos, experiencia mínima de 3 años estructurando y desarrollando procesos de desarrollo humano.
  • Aportar dos artículos, con un promedio de 1000 palabras por artículo, centrados en el conocimiento del ser humano y del modo el en que este puede crecer más eficazmente en su relación con el entorno, para exponerlos en la sección notas de la RGMentores.
  • Entregar el código de ética impreso y firmado (en pdf), como testimonio de su compromiso con este y con la RGMentores.

Nota: Toda esta documentación se sube a la plataforma de Certificación Virtual, siguiendo los siguientes pasos:
  • Realice el pago del derecho a certificar.
  • Subir toda la documentación solicitada.
  • Esperar la aprobación para luego bajar el diploma y los sellos que lo distinguen como Mentor de Mentores.


Usted tiene la opción de tomar un entrenamiento en la Academia Virtual que contenga esta certificación como parte de dicho entrenamiento.


INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN HDM: U$D300.-

Para comenzar a certificarse, registresé aquí o inicie sesión si ya se encuentra registrado