Certificación de Centro de Formación

La Academia RGMentores sirve como un canal para la promoción de los programas que realizan sus Mentores, en los diversos ecosistemas a los cuales sirven.

 

Los Mentores que sirvan los procesos académicos y formativos que pretenden avalar deben haber alcanzado previamente la jerarquización RGM de los procesos formativos que atenderán y por tanto no pueden delegar los procesos formativos avalados a Mentores no avalados para servir en los mismos.

 

Ningún Mentor que carezca de la certificación DEL NIVEL EN EL CUAL OFERTA LA FORMACIÓN podrá impartir la formación en ese nivel. El Mentor debe obtener primero su nivel de jerarquización y luego si solicitar el aval para formar a Mentores tendientes a una certificación de ese nivel. La violación de esta regla conllevará la cancelación del aval a todos los Programas de Formación que ofrece el Mentor y se constituirá en causal de cancelación de su membresía en la RGM.

 

La Academia RGM incorpora a su plataforma, los programas de formación que va avalando a sus Mentores. Para ello resulta imprescindible que los programas que usted quiera promover a través de la RGMentores, a título personal o a través de un Centro de Formación avalado, sean previamente diseñados bajo los parámetros establecidos por la RGM.


Hasta el momento contamos con Centros en las siguientes ciudades: 

CABA - Argentina
La Paz - Bolivia
Lima - Perú
Quito - Ecuador
Ciudad de México - México


En breve estaremos presentes en:
Madrid - España
Miami - EEUU
Guaynabo - Puerto Rico
Bogotá - Colombia
Sao Paulo - Brasil
Santiago - Chile


Si usted cuenta con un centro de formación y desea ser certificado para representar las actividades presenciales de la RGM en su ciudad, envíenos su postulación a info@RGMentores.org

Todos los centros activos se encuentran listados en
CENTROS DE FORMACIÓN

Son requisitos indispensables:  


Para solicitar el aval de un Programa de Formación son requisitos indispensables:

  • a)     Ser Mentor Jerarquizado por la RGM a nivel de IPM, MS, MSP y estar acreditado en el nivel al cual aspira sea avalado para la realización posterior de su programa de formación.

    b)     Demostrar, experiencia previa, mínima de tres años, en el desarrollo de procesos formativos.

    c)      Realizar el proceso formativo ‘’programa de formación para el aval de programas de formación’’, el cual se ocupa de los fundamentos pedagógicos y didácticos de la formación, desde las triadas problema – objeto – objetivo; conocimientos – habilidades – valores, disponible en la Academia RGM.

    d)     Aprobar la prueba de conocimientos asociada ‘’programa de formación para el aval de programas de formación’’, la cual hace posible demostrar que usted está en condiciones de garantizar la homogeneización en términos filosóficos y prácticos de los programas que integren la academia virtual.

    a)     Los Mentores interesados en avalar procesos de formación deberán formalizar su solicitud, adjuntando para ello un documento con el siguiente contenido:

    ·     Justificación para solicitar el aval RGM del programa de formación

    ·     Objetivos y características del programa de formación

    ·     Unidades metodológicas, y tiempos de cada una, en el programa de formación

    ·     Síntesis de la Hoja de vida y acreditaciones RGM de los Facilitadores que atenderán el programa de formación

    ·     Testimonios de la trayectoria, calidad y reputación del programa de formación

    ·     Firma de la declaración de Acuerdo y Cumplimiento con los alumnos.

     

    e)     Diligenciar la matriz del proceso formativo a avalar, en las proformas establecidas por la Academia de la RGMentores.

    f)       Presentar el programa académico desarrollado, en formato audiovisual, en múltiples clases de diez minutos para exponer en la academia virtual de la RGMentores.

    g)     Entregar el Código Deontológico impreso y firmado (en pdf), como testimonio de su compromiso con este y con la RGMentores.


Asista al video que se encuentra a continuación para saber más de nuestra estrategia para con su centro de formación recibiendo la invitación a que tome una formación luego de ser aceptado como potencial Centro. Cancele ei importe de US$ 500 y proceda según las directrices de la Guia Funcional del Mentor.

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO