Certificación International Professional Mentor

La RGM otorga certificaciones a todo aquel profesional que demuestre conocimiento en la disciplina del mentoring y se comprometa a ser un dador de sabiduría con quien empatice y manifieste la necesidad de contar con un guía experimentado en el camino a recorrer.

Este es el primer nivel de certificación y se constituye en base obligatoria para la obtención de las demás certificaciones.


Para obtenerla esta certificación.

  • Es imprescindible estudiar la guía del mentor.
  • Presentar, con base en ella, el test de validación de conocimientos mínimos sobre la mentoría, el mentoring, el modo de actuación profesional del mentor, el código deontológico y las distinciones que hacen diferente a la mentoría de otras disciplinas de acompañamiento.
  • Entregar el código de ética impreso y firmado (en pdf), como testimonio de su compromiso con este y con la RGMentores.

Beneficios de Certificar como IPM.

  • Obtención de diploma tamaño A3  en formato digital para su impresión.
  • Mención del profesional en la sección de mentores certificados.
  • Uso del sello "International Professional Mentor".


Aquí usted encontrará la "GUIA del MENTOR", el "CÓDIGO DEONTOLÓGICO" y el EXAMEN multiple choice que deberá aprobar con un puntaje superior al 80%.

Usted tiene la opción de tomar un entrenamiento en la Academia Virtual que contenga esta certificación como parte de dicho entrenamiento.


INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN IPM: U$D100.-

Para comenzar a certificarse, registresé aquí o inicie sesión si ya se encuentra registrado