Historia

La red nace en marzo del 2011 en Costa Rica por iniciativa del Dr. Daniel Fernando Peiró y un grupo de mentores de habla hispana. 

Reúne a profesionales de diferentes especialidades interesados en posicionar la mentoria como una disciplina, orientada a la   transmisión de conocimientos, capital social y apoyo psico-social, relevantes para el trabajo, la carrera o el desarrollo profesional de los mentorados.

 

En el 2014 toma la presidencia el Ing. Alejandro Motta quien conforma un Comité Directivo formalizándolo en lo que fue la primera reunión de Directorio realizada en la ciudad de Sao Pablo, BRASIL, el 26 de noviembre de 2014, en donde entre otras acciones trascendentales se renombra a la comunidad como la Red Global de Mentores (RGM).

 

En manos del Vice-Presidente Daniel M. Da Costa la Organización forma personaría jurídica en la ciudad de Panamá - PANAMÁ.

 

En Noviembre del 2015 se realiza la segunda reunión de Directorio en la ciudad de Santiago - CHILE, lanzando lo que es actualmente el programa de "Certificación de Mentores" y "Certificación de Programas de Mentoría" y el lanzamiento de la "Primera Antología" de la RGMentores, libro que cuenta con la participación de 16 Mentores distinguidos de la comunidad.

 

En Noviembre del 2016 en la ciudad de México - MEXICO, asume la presidencia de la RGMentores, para el periodo 2016 -2018 el Mentor Senior Jaime España y el Vice Presidente Mentor Senior Mauricio Loussada, quienes dan continuidad a la Agenda trazada para la RGMentores en el mandato anterior.

 

En Noviembre del 2018 en la ciudad de Punta del Este - URUGUAY, asume la presidencia de la RGMentores, para el periodo 2018 -2020 el Mentor Senior Alejandro Motta y el Vice Presidente Nelson J. Rueda, quienes desarrollarán el programa de Certificaciones internacionales junto con la expansión de la comunidad en nuevas ciudades de la región.

 

Los invitamos a ser parte de la Historia de esta comunidad, con su activa participación. Esta Comunidad es de todos los Mentores y la hacemos entre todos los Mentores.