Blog Interactivo

Nicolás C Pacheco

Familia de la RGM, bienvenidos a este foro que nos permitirá tener un punto de encuentro para poder reflexionar en diferentes areas de la familia. Como todos sabemos la pandemia de COVID-19 ha afectado de manera única a las familias al interrumpir las rutinas, cambiar las relaciones y los roles, y alterar las actividades habituales de cuidado infantil, escuela y recreación. Dos preguntas: 1- Cuál fue el área en la que usted experimentó el cambio mas radical en su familia? 2- Usted cree que las familias volverán a tener el mismo sistema de vida que tenían antes de la pandemia? Los animo a compartir sus experiencias y caminar juntos la jornada que tenemos por delante. Un fuerte abrazo. Nicolas Pacheco

Nicolás C Pacheco
Nicolás C Pacheco

Hola a todos, 2 preguntas mas para interactuar esta semana: 1- Cuáles son las palabras que mas escucha en su familia en medio de esta crisis mundial? tristeza, depresión, preocupación, etc. 2- Cómo responde usted a su familia ante esas inquietudes? Un fuerte abrazo. Nicolas Pacheco

Nicolás C Pacheco
Veronica Fernandez Pascual

¡Hola Nicolás! ¡Qué buenas preguntas y qué importantes después de lo que hemos vivido en estos últimos tiempos :)! 1) En mi caso, el cambio más radical fue convivir juntos las 24 horas del día en un espacio reducido con todo lo que comporta, que para nosotros en realidad fue una auténtica bendición y oportunidad para conocernos mejor. 2) Creo que NO tendremos el mismo sistema de vida sino que será mejor, porque nos hemos dado cuenta de la importancia central de la familia en nuestro bienestar. Sobre las siguientes preguntas. 1) En mi familia sentimos expectación por los cambios que esta crisis mundial trae con ellos (no preocupación, si no atención y curiosidad por cómo se van a desenvolver los acontecimientos). 2) Generamos reflexiones y debates nutritivos por ejemplo cuando nos reunimos para comer,cada uno aporta su impresión. ¡Un abrazo!

Veronica Fernandez Pascual
Rafael Guillermo  Hernández Molina

Hola todos. Creo que se dieron dos situaciones extremas. Unas familias recuperaron espacios para encontrarse y compartir pero otras sintieron el agobio de estar juntas todo el tiempo y, los que no supieron manejarlo, entraron en conflicto. Delo que sí estoy convencido es que no volveremos a lo stiempos de antes de la pandemia. Algo grande se ha modificado en una gran mayoría.

Rafael Guillermo Hernández Molina
Laura Vaccarini

Me permitió estar todo el tiempo en casa, con mi esposo. De los 32 años de casados, el trabajo no lo había permitido. Y también, hubo más cercanía y tiempo de dedicación con mis hermanas y sobrinas. Para mí no se vuelve a la vida tal cual era, previo a la pandemia.

Laura Vaccarini
Elmer Chang

Migrar desarticulo mi familia y la pandemia nos ayudo a reconectarnos aun estando disgregados. hoy estamos separados habitacionalmente pero fusionados por la madurez y el respeto así como por el deseo de contribuir a diario en el avance de cada uno........prácticamente ahora nos mentoriamos los unos a los otros.

Elmer Chang
Elmer Chang

Algo que me alerta es ver como cada día la Juventud evade mas las responsabilidades de formar familias y por ende de tener hijos. cada día la población infantil en el mundo es menor...y la población adulta mayor crece mas y mas.... necesitamos mas mentores de familia en esta sociedad.

Elmer Chang

PARA PARTICIPAR DEL BLOG INTERACTIVO DEBE ESTAR LOGUEADO CON SU USUARIO