Blog Interactivo

Alejandro Motta

- COMO DEBERÍA SER LA VIDA DE UNA MUJER O DE UN HOMBRE DE NEGOCIOS? - ES EL DINERO Y LOS NEGOCIOS EL FIN? O SIMPLEMENTE ES UN MEDIO? La RGM quiere escuchar tu visión al respecto, queremos generar un camino para iluminar el sendero de vida de muchos mentorados. Comparte tu opinión en este blog.

Alejandro Motta
Sonia Rojas Delgado

Un saludo especial, no pude asistir por temas de agenda, acá mi comentario.. considero que tanto una mujer como un hombre de negocios debería vivir alineado al propósito de vida y al objetivo central de su negocio, más allá de que genere dinero, utilidades, es revisar que le está dando a sus colaboradores, a la comunidad , a sus stakeholders, que valor social compartido a través de su negocio o actividad económica está derivando . Esa vida debe combinar además sus valores en acción , coherencia y ética, en equilibrio con sus otras facetas de familia, espiritualidad, etc que se pueden vivir dentro y fuera de los negocios . Es un reto muy relevante y de alta trascendencia el dedicar todos los esfuerzos para generar un entorno mejor, empleo, valía, dignidad , ejemplo y transparencia que tanto hace falta hoy en día , con lo cual, el fin último debería ser ese por supuesto en paralelo a generar riqueza, una riqueza clara, en bondad incluso , como ejemplo para otros. Muchas gracias Alejando y a todos por estos espacios de valor, reflexión y mucho aprendizaje , saludos, Sonia Rojas Delgado

Sonia Rojas Delgado
Ana Bonotti

Leo y releo las preguntas y honestamente no sé cómo debería ser la vida de alguien de negocios... ni la de nadie. Y haciendo un ejercicio imaginativo me gustaría que fuera una vida equilibrada, donde las diferentes áreas de ese ser humano estuvieran en armonía unas con otras, a la vez que en desarrollo. Esto es lo que quiero para mí y por lo que acciono cada día. Y como es lo que me hace sentir paz, es lo que deseo para los demás, sin ánimos de interferirles sus propios procesos evolutivos, que no tengo idea cuáles son. Y respecto a la pregunta de si el dinero y los negocios son un medio o un fin, creo firmemente que son un medio, al igual que cualquier otra cosa, que se puede poner al servicio o utilizar para frenar, la completa expresión de nuestro ser. Gracias por inspirar estas reflexiones.

Ana Bonotti
Veronica Fernandez Pascual

Tremenda pregunta la que planteas Alejandro ;)! Para mí el dinero y los negocios son un fin para plasmar nuestro propósito de vida único y personal en este momento del espacio-tiempo, como muchos otros vehículos que pueden existir. De hecho, si equiparamos negocio con empresa, podríamos decir que todos somos "empresarios" de empresas distintas, aunque algunas no impliquen un intercambio de bienes y servicios. Partiendo de esta base, la vida de un hombre y/o mujer de negocios debería de ser como la vida de cualquier otra persona: equilibrada en todas sus facetas (física, mental, emocional, espiritual) para dar lo mejor de sí a sí mismo y a los demás.

Veronica Fernandez Pascual
Rafael Guillermo  Hernández Molina

Me llega pensar que necesita ver la vida como lo que es... los negocios son solo escenarios y si sabe moverse bien en los diferentes que la vida le plantea, el ser hombre o mujer de negocios, será solo un rol y no su vida misma. Hay apellidos que encasillan.

Rafael Guillermo Hernández Molina

PARA PARTICIPAR DEL BLOG INTERACTIVO DEBE ESTAR LOGUEADO CON SU USUARIO