Blog Interactivo

Veronica Fernandez Pascual

Para ti, ¿qué significa SER un mentor en Salud?

Veronica Fernandez Pascual
Nicolás C Pacheco

Hola Vero, sin duda alguien con conocimiento que me pueda guiar en mis metas y me pueda aclarar areas de crecimiento en el area de mi salud. Yo tenía el colesterol alto y mi sobrina que es Nutrióloga fue quien me ha acompañado en esta jornada de mejoramiento en mi salud. Estoy mejor, no lo hicieron por mi, su mentoría me ayudó a ser una mejor persona.

Nicolás C Pacheco
Rafael Guillermo  Hernández Molina

Creo que ser mentor de salud es participar en el camino del otro hacia su bienestar integral. Es una tarea que trasciende lo funcional para ayudar al otro a ver la totalidad, a verse de forma conciente y saber leer lo que sus sistemas le muestran.

Rafael Guillermo Hernández Molina
Veronica Fernandez Pascual

¡Miles de gracias por vuestros valiosísimos aportes! Y es que cierto que me puse a reflexionar el otro día, y quiero lanzaros la siguiente pregunta, y es... ¿qué es la salud para ti? ¿Qué englobal? ¿Qué significa sentirse sano? ¿Es lo mismo o equivalente Salud que Bienestar?

Veronica Fernandez Pascual
Neida Guasamucare

Gracias Vero, por esas preguntas. Para mi salud, la defino compartiendo lo que decía Moshé Feldenkrais. es " capacidad de recuperación." ya que para mi la salud involucra a la conciencia, cuando me siento sana mi observador interno esta básicamente conectado y alimentando mi autoconciencia , lo cual me permite des identificarme de patrones de movimiento, patrones de organización corporal, patrones de acción, patrones de vida, al darte cuenta que tu no eres esa forma predeterminada de actuar, tu eres la conciencia que los observa por lo cual eres capaz de transformarte. Por otro lado La Salud integral se expresa y complementa en el Bienestar, pienso que uno contiene al otro.

Neida Guasamucare
Nicolás C Pacheco

Me gusta la pregunta "sentirse sano", y la palabra que se me viene a la mente es balance, equilibrio. La edad trae sus consecuencias inevitables, de familia algunos traemos padecimientos hereditarios, etc., sin embargo, aun enmedio de todos esos inconvenientes podemos buscar un equilibrio y sentirnos sanos cuando incluimos la mente y el espiritu. Saludos.

Nicolás C Pacheco
Veronica Fernandez Pascual

¡Me encantan vuestras reflexiones! Con ellas vemos que el concepto de salud abarca mucho más de la dimensión física, y que todo debe estar ligado para encontrarnos bien en todos los sentidos. Entonces me lanzo a la siguiente pregunta... ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?

Veronica Fernandez Pascual
silvia Passamonti

Hola, buenas tardes. Para mi ser mentor de la salud es proporcionar con mucha empatia y amor todas las herramientas con las que cuento como profesional hacia todas las personas que estan atravesando diferentes problemas de salud fisica o mental con un acompañamiento claro y disciplinado

silvia Passamonti
Rafael Guillermo  Hernández Molina

La salud es un estado de balance, de equilibrio, de armonía. Por tato la enfermedad es un llamado del cuerpo para atender un aspecto que ha perdido su estado natural. Ahora bien, todo lo antterior desde el sentido y significado de la enfermedad.

Rafael Guillermo Hernández Molina
silvia Passamonti

Hola, buenas noches. La enfermadad tiene un concepto muy amplio para para definirlo de alguna manera, es un desorden neuronal por diferentes factores que van ocasionandoproblemas mentales y fisicos.

silvia Passamonti
Veronica Fernandez Pascual

Miles de gracias por vuestros valiosos aportes mentores :D! Se me ocurre la siguiente reflexión, a ver qué os parece: ¿un mentor de salud debería enfocar su propuesta de mentoría en promover la salud o en solucionar la enfermedad?

Veronica Fernandez Pascual
Elmer Chang

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1946, formuló una definición e identificó tres dimensiones de salud: "Estado de completo bienestar mental, físico y social, y no meramente la ausencia de enfermedad o dolencia. Por lo tanto ser un mentor en salud es un termino tan amplio y que requiere un conocimiento muy basto a menos que definamos en que tipo de salud se es mentor.

Elmer Chang

PARA PARTICIPAR DEL BLOG INTERACTIVO DEBE ESTAR LOGUEADO CON SU USUARIO