Eva Ramirez

Artes e Industrias Culturales y Creativas

Mi nombre es Eva Ramírez, fundadora de Tu Voz en mi Pluma. Escritora, poeta, creadora de espacios para la consciencia a través de la palabra, conferenciante y mentora de autores. Si me centro en lo profesional, podría contar  que Soy autora de tres libros publicados: 100 Mensajes para mis hijos (Ed. Obelisco), Te escucho en verso (Ed. Poesía eres tú) y Hasta que la mente nos separe (Ed. Hakabooks); el cuarto libro lo he publicado en coautoría con Verónica Sosa y su título es Juntas es mejor. Resiliencia femenina en tiempos de incertidumbre, un hermoso proyecto internacional en el que han participado 60 mujeres de 17 países distintos. En este momento, estoy en proceso de publicación de mi quinta obra y dispongo de un sello editorial propio, con el que le he brindado la oportunidad de publicar a una veintena de autores. También compartiría que hace siete años, agotada de intentar cumplir con un rol impuesto por el entorno familiar, cultural y social, decidí atender los reclamos de mi alma. Por segunda vez en mi vida, entré un proceso arduo e intenso, no sabía cómo ponerme a la cabeza en mi lista de prioridades y necesité tiempo para trascender las interferencias que no me permitían escuchar la sabiduría interna que alberga en cada uno de nosotros. Pero como dice una buena amiga, el tiempo de Dios es perfecto, así que cuando estuve preparada, me fue revelado el propósito. Desde entonces, acompaño y contribuyo a dar voz a todas aquellas personas, profesionales y emprendedores, que no son escritores de formación, pero tienen un mensaje importante que quieren compartir con el mundo o desean impulsar sus proyectos y sus negocios utilizando una de las herramientas de marketing más poderosas de todos los tiempos: escribir y publicar un libro de calidad.

 

Y si me adentro en una faceta más personal, revelaría que vivo entregada a la misión de estudiar, dar a conocer y difundir la magnitud real del poder de la palabra. Tengo la certeza profunda de que sin el conocimiento, no hay consciencia; y si no somos conscientes del alcance que puede llegar a tener todo aquello que decimos, escribimos, leemos, escuchamos e incluso pensamos, resulta muy complejo responsabilizarse del uso que le damos a cada una de nuestras palabras. Por eso trabajo con personas que desean expandir sus mensajes desde la responsabilidad que implica el bien común.

 

Además de mi formación vocacional como escritora y poeta, en mi afán por el autoconocimiento y a lo largo de los últimos veinticinco años, me he preparado y certificado en diferentes disciplinas: coaching, PNL, liderazgo, comunicación no violenta, rebirthing y breathwork, mentoring. Y también me he dotado de una serie de herramientas energéticas y espirituales como el Ho’ponopono, el perdón, la biodescodificación, la canalización, UCDM (un curso de milagros), entre muchos. ¿Por qué lo hago? Porque el corazón me dice que cualquier trabajo que hago en mí repercute en el nivel de excelencia que pongo a disposición de los demás a través de mis servicios de acompañamiento.

 

Mi refugio particular también lo habito entre palabras. Por un lado, la poesía me permite dar rienda suelta a mi expresión artística y me conecta con la parte más divina, íntima y sutil de mi ser. Por el otro, la observación y la reflexión consciente me invitan a una escritura mucho más introspectiva e incluso terapéutica, que me permite crecer, cuestionar la dualidad, elevar mi nivel de consciencia y, por ende, el del planeta.

www.tuvozenmipluma.com


Certificaciones
BMP CPM CXPM


Distinciones
CM


Contactar