Se quien quieres Ser Hoy

Se quien quieres Ser Hoy

Erróneamente suelo escuchar decir a los jóvenes …”Mi Sueño es tener mi propia Empresa"...Y digo erróneamente porque al profundizar con reiteradas preguntas “¿Para Que?”, vemos que dista mucho de ser su sueño, sino más bien el tener una empresa es uno de sus objetivos que tiene que cumplir para llegar a su verdadero Sueño.

La importancia de declarar en primer lugar cuales son los Sueños de una persona reside en que se consigue el recurso más importante de motivación.

A partir de la visualización de éstos Sueños y el hecho de desearlos enormemente, se consigue generar Pasión, una Pasión que todo lo puede, una Pasión que no se agota pese a probar numerosas formas numerosas metodologías para lograr las metas y objetivos parciales propuestos.

Puedo partir de la errónea base de decir que …”Mi Sueño es tener mi propia - empresa”… pero al preguntarnos:
- ¿Para Qué? Para lograr independencia económica.
- ¿Para Qué? Para luego buscar y lograr independencia financiera.
- ¿Para Qué? Para tener mas tiempo libre.
- ¿Para Qué? Para poder viajar con mi esposa y mis hijos.
- ¿Para Qué? Para disfrutar tiempos juntos y generar momentos inolvidables.
- ¿Para Qué? Para Trascender en ellos y que me recuerden como un hombre o una mujer ………

De hacer este ejercicio, surge que mi Sueño es Trascender de una manera particular sobre mis seres queridos y NO tener una empresa.

El tener una empresa solo es un medio para conseguir mi fin. Ahora hay una nueva investigación que debemos realizar y es descubrir ¿Cómo queremos que nos recuerden nuestros seres queridos?.

Queremos que nos recuerden como un Hombre Sensible, Cariñoso y Honesto. Como una Mujer Segura, Comprometida y Amorosa, Como una Mujer Valiente, Fuerte y Buena Madre. Como un Hombre Visionario, Motivador e Inspirador…

Y a partir de ello, preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para que ello suceda? ¿Estamos Siendo quien queremos Ser, para ser recordados y trascender como tal?

Al descubrir como queremos trascender en los demás, que queremos ser en esta vida, todo es mas fácil, si descubrimos por ejemplo, que queremos ser un “Hombre Creativo” y trabajamos en serlo, vamos a ser creativos para cuidar nuestro cuerpo, para generar momentos singulares con nuestros hijos, para cocinar, para jugar, para hacer negocios, para todo en todas las áreas de nuestra vida. …

”Vive como si quisieras vivir 100 años pero estate preparado para morir mañana”… Y estar preparado para morir mañana es ser feliz hoy, es SER quien quiero ser HOY.