Nada es …

Nada es …

El concepto de “nada” se relaciona con inexistencia, falta de equivalente, poca importancia, vacío. Se aplica en diferentes contextos dependiendo de lo que signifique para cada cual.

Frases como: “no me importa nada, para qué, si nada cambia y nada vale la pena” son afirmaciones peligrosas. Crean sensaciones de impotencia anímica y energética: desgano, aburrimiento, falta de motivación, parálisis, hastío, inseguridades y desesperanza. Denotan desconexión interna del ser creativo, fuente de todo lo que somos y podemos hacer.

De la “nada” venimos con la capacidad ya dada de experimentar “todo” el amor y posibilidades que podamos generar. Afirmemos el nada como el comienzo de todo lo bueno, que desde el ser, podemos crear para nosotros y los demás.

En las empresas se están adoptando nuevos enfoques para definir ese “nada” de una manera creativa. Ofrecen talleres de auto capacitación que activan el genio creador de sus ejecutivos, especialmente, en estos tiempos de cambios e incertidumbre. Escribe Peter Druker, un estudioso del tema: “En momentos de turbulencia, el peligro más grande no es la turbulencia, es actuar con la lógica de ayer”.

La teoría U de la Creatividad del Dr. Otto Scharmer invita hacer presencia en uno mismo para lograr momentos cumbres de inspiración de nuevas posibilidades. Anticipar el futuro es parte del proceso. Los grandes líderes se conectan a su fuente interna. Iluminan con su luz intuitiva el punto ciego de la repetición, producto de los conocimientos aprendidos y las experiencias vividas, Saben que la fórmula de mucha presión, más menos libertad para pensar, multiplicado por las preocupaciones, no da resultados para un futuro mejor.

La teoría U invita a enfrentar los retos poniendo atención e intención en la fase de la inspiración y creatividad hasta visualizar respuestas diferentes.
Esta teoría es un esquema para romper con la tendencia a responder con las mismas herramientas, ante retos nuevos. Es un camino de inmersión profunda para luego regresar al punto desde donde se comienza, pero evolucionados con nuevas e inospechadas opciones.

Esta teoría U refuerza dónde están las posibilidades: en el ser interior. Una manera innovadora de retomar el camino de la sabiduría del ser espiritual, en conexión con la inteligencia universal. Abrir un canal de percepción para recibir inspiración.

!Que bueno cuando “nada” significa: “Nada que temer, nada que perdonar, nada que despreciar, nada que resistir”. Sin embargo, mucho que descubrir y crear desde ese punto de la nada.

Adoptemos el hábito de regresar a nuestro interior; descubramos las posibilidades que se encuentran en ese “nada”.