Ser tu propio coach

Ser tu propio coach

•Hacerse consciente del estilo de afrontamiento: (reducir la conciencia para no sentir, creando un punto ciego que bloquea información emocional, incluyendo la intuición). Ejemplos: Negar, reprimir, proyectar, desplazar, racionalizar, sobre reaccionar

Preguntas: ¿Cómo manejo los sentimientos incómodos? ¿Cómo manejo el estrés diario? ¿Cómo me cuido en períodos de crisis?

•Auto revelación honesta: nombrar el sentimiento. Auténtica normalidad de la propia vulnerabilidad, rompiendo las barreras de la justificación con el cuento y la racionalización del drama. Permiso interno para validar sentimientos que resultan incómodos.

Preguntas: ¿Qué siento? ¿Qué lo provocó? ¿Qué me dice este sentimiento? ¿Ante cuáles eventos reacciono así? ¿Qué quiero hacer ahora?

•Realidad del hoy: Dejar la necesidad de que la realidad sea diferente a lo que es. Asumir responsabilidad en el presente. Los únicos límites en el universo interno son los auto-impuestos por los hábitos repetitivos y la falta de carácter, al no tomar acción interna hoy.

Preguntas: ¿Qué tiene que pasar desde hoy, qué depende de mí para que me sienta mejor? ¿Cómo cambiaría esta decisión mi estado de ánimo? ¿Cuál conducta de auto cuido puedo aplicar?

•Aceptación del poder interno: Carácter y autonomía, libertad para re-enfocarse en el presente. Sentirse capacitado para hacer transición de sentimiento desde su propio centro. La aceptación libera la mente de la necesidad del rumiar estéril del “porqué”.

Preguntas: ¿Cuál atributo personal me ha ayudado antes que puedo usar ahora para trascender la secuela emocional? ¿Qué yo quiero, cuán comprometido estoy con mi objetivo? ¿Cuál es el primer paso de la auto liberación personal?

•Reprogramación mental de creencias básicas: Re-enmarcar cualquier situación del pasado con una nueva mentalidad más positiva y productiva. Lecciones que cambian el estado anímico. Entender la relación: mente –emoción y crear frases guías (¡que bueno. . .!).

Preguntas: ¿Cuál pensamiento nuevo refuerza mi cambio? Ej. ¡Qué bueno que dejé de sufrir por lo mismo! Ej. ¡Qué bueno que me conozco más! Ej. ¡Qué bueno sentir y soltar!

•Actualizar auto estima: ¿Quién soy hoy? Evolucionar el ser con su código de excelencia que me lleva a la vocación de ser único y diferente. Desarrollar una versión más elevada de sí mismo; aceptarse, re-inventarse y hacerse justicia. Comenzar a vivir la vida con visión, ser proactivo y sentirse seguro y empoderado.

Preguntas: ¿Qué es importante para mí, que me motiva hoy? ¿Cuáles conductas nuevas definen mi autoestima? ¿Qué me hace feliz? Ejs. Romper el esquema de juez hacia mi mismo. Ejs. Romper con la conciencia de víctima. Ejs. Romper las cadenas de la amargura y sanarme.

•Sentido, valor y propósito superior: logoterapia. Todas las experiencias de vida tienen sentido y propósito. Los “dolores de crecimiento” ayudan a alcanzar altos niveles de conciencia. La superación se logra con amor en el corazón; es el camino al éxito y a la felicidad. El poder interior es un valor vigorizante; el logro de metas depende de las transacciones internas subjetivas. El valor más grande de la vida es el amor.

Preguntas: ¿Qué significado tiene el amor en mi vida? ¿Cuáles han sido las ” lecciones” que me hacen hoy ser mejor persona? ¿Cómo uno mis metas a mi propósito de vida? ¿Qué me apasiona en esta etapa de vida, cómo vivo esa pasión?

•Perdonar: Consecuencia natural de una vida sana, responsable de si misma, libre, que trasciende su memoria emocional. Ha encontrado su propia valía, su sentido y propósito trascendental, en su capacidad de amar.