La Trascendencia y El Reconocimiento

La Trascendencia y El Reconocimiento

Trabajando mis deseos con mi coach, llegue a un estado de confusión transitoria producto del significado de las palabras “Trascendencia y Reconocimiento”. Busque el significado y me encontré con las siguientes definiciones.

La trascendencia se refiere a ir más allá de algún límite, generalmente el espacio-tiempo, lo que solemos considerar como mundo o universo físico. Trascendencia entonces adquiere el sentido de ir más allá lo natural tanto en el conocimiento como en la vida de una persona, alma e inmortalidad.

El reconocimiento es una Distinción de una persona entre las demás por sus rasgos o características. Manifestación de agradecimiento a alguien por el esfuerzo que se tomó por algo, por alguien o por la ayuda que dio.

Gran cantidad de personas, en las que me incluyo, sentimos la necesidad de trascender después de la muerte, por ello muchos difunden su filosofía, su estilo, generan discípulos, escriben libros, se proyectan en sus hijos, entre otras tantas formas de perdurar en el tiempo. Producto de haber recibido diferentes reconocimientos, en algún momento pensé que estaba en el buen camino, pero en momentos de reflexión sentía que no era así…

Hice una analogía en un concepto que tengo hecho carne y es el concepto de “La Generación de Valor por sobre la Rentabilidad”, Que la generación de rentabilidad es una consecuencia de la generación de valor… Ese razonamiento me ayudo a alinear esas dos palabras que hacían cortocircuito en mi cabeza.

El Trascender para ser Reconocido y NO el ser Reconocido para Trascender, ese es mi camino a seguir, espero que también sea el suyo…