Que debo hacer para SER EMPRENDEDOR…

Que debo hacer para SER EMPRENDEDOR…

Aquel que quiera descubrir en sí un emprendedor exitoso debe trabajar sobre tres áreas.

En primer lugar debe incorporar “Conocimientos Técnicos” teniendo en cuenta todas las áreas en la que se desarrolla un proyecto de negocios (Estrategia, Marketing, RRHH, Gestión, Calidad, Finanzas) consiguiendo una visión general e incorporando criterios y vocabulario apropiado como para poder interactuar con especialistas de cada área, asesores técnicos.

En segundo lugar debe desarrollar sus “Competencias y Habilidades” enfocándose con mayor relevancia aquellas 11 competencias y habilidades que no les puede faltar a un Manager (Visión, Planificación, Administrador de Recursos, Comunicador, Motivador, Desarrollador de Personas, Manejo de Conflictos, Poder de Análisis, Generador de Procesos, Asumir Riesgos, Autocrítico). Es importante entender que estas competencias y habilidades no se desarrollan con Información, más bien con Formación, con talleres que simulen lo mejor posible la vida real.

En tercer y último lugar hay que trabajar sobre la “Inteligencia Emocional” sobre las decisiones que toma el inconciente en los momentos críticos, en los momentos de alta presión de alto stress. Nuestro inconciente toma decisiones basado en nuestros los mapas mentales y el mayor enemigo en esas tomas de decisiones son los miedos. Los miedos son los que nos limitan en la concreción de sus metas, sus objetivos, sus sueños.

Para cada una de éstas tres áreas busca Asesores en cada una de las áreas que sean tus debilidades, búscate un Mentor que haya transitado el camino que tu quieres transitar y búscate un Coach que te asista para que puedas atravesar tus miedos.