Haga que lo que Usted diga, perdure en la Memoria de quien lo Escucha.

Haga que lo que Usted diga, perdure en la Memoria de quien lo Escucha.

Es claro que en todas las áreas de negocios, las ideas útiles en el papel se utilizan mas para referencia posterior que para una comunicación fluida e inmediata.

Es decir hojéelas, guárdelas en una carpeta y regrese luego a ellas a efectuar alguna
consulta, o consérvela como material de apoyo. Es fundamental que la información escrita sea fácil de hallar de nuevo.

El informe que prepara para el consejo de administración o el catalogo que diseña para sus prospectos o clientes, deben tener una estructura que los ayude a ubicar con rapidez una idea o un producto la próxima vez que lo requieran.

Claro está la estructura también es importante en la comunicación oral, solamente una estructura clara ayudara al publico a seguir lo que usted dice, y así a guardar la información en la mente.

Es importante tener claro que, La comunicación en vivo debe ser fácil de recordar”. Las personas recuerdan las cosas con mayor facilidad si los puntos se enlazan con estimulo del hemisferio derecho.

Deténgase un momento y piense cuantas cosas aprenden los niños pequeños al cantar canciones, observe imágenes, jugar, dar y recibir amor.

Sucede muchas veces que algunos presentadores desean impresionar al publico lanzando una pantalla tras otra de listas y tablas de Excel, las listas perdieron su impacto, estas ayudas visuales son solamente palabras y peor aún comprendidas únicamente por el presentador.

Saquemos provecho a las imágenes.
La memoria del hemisferio derecho es muy eficaz, funciona tomando un trozo de
información y “enganchándolo” a otras cosas que ya se encuentran en la memoria.

El gancho visual es más fuerte y agudo; en particular si la imagen es de una persona:
Por ejemplo (Usted, el presentador)

En cualquier parte del mundo las personas recuerdan los estímulos visuales.

Usted desea que el público recuerde algunas palabras fundamentales. Es perfectamente adecuado colocarlas en la pantalla con grandes letras, pero no espere que el público recuerde estas cuatro palabras una hora después.

Pero usted mejorará en gran medida la probabilidad si anexa un icono a cada palabra, de esta manera su público relacionara la palabra con un hecho concreto.



Las personas recuerdan las analogías y los símbolos.

De a su historia una moraleja clara, la historia debe tener un objetivo. Recuerde: al igual que una imagen fuerte en la pantalla, la historia pervivirá en la memoria del público, por lo que deberá enlazarse con el mensaje.

Recomendación; practique los momentos emocionales.

Cuando usted transmite una buena noticia, demostrará su felicidad con una sonrisa tranquila, o abriendo los brazos y mirando al cielo.

Cuando da una mala noticia con el ceño fruncido enviará una señal que les dará determinación para trabajar más duro o mejorar la situación.

Tenga presente, su objetivo es que lo que usted trasmita perdure en la memoria de quien lo escucha.