¿Por qué tener un Coach - Mentor?

¿Por qué tener un Coach - Mentor?

En artículos anteriores me he referido a la complementariedad del Coaching y el Mentoring, esto ha alentado a varios lectores a escribirme, lo cual me alegra y compromete a dar respuesta puntual a dos preguntas:

* ¿Por qué un Coach - Mentor para tu empresa?
* ¿Por qué un Coach - Mentor para ti?

¿Por qué un Coach - Mentor para tu empresa?
Un Coach – Mentor es el complemento ideal para que un gerente o directivo eleve desde una perspectiva diferente los resultados que se estén obteniendo.
Un Coach – Mentor es el observador y entrenador idóneo para que un ejecutivo desarrolle sus competencias sociales, tácticas o estratégicas con el claro propósito de hacer más de lo que le funciona para obtener mejores resultados.

En mi caso personal asumo tres roles en uno, Coach - Mentor - Asesor desde estos
diferentes y complementarios retos me aseguro de remover obstáculos, tomar lo mejor de cada persona, elevar la calidad de vida laboral y asegurar buen futuro a las personas y a las organizaciones.

Desde mi experiencia un proceso de Coaching Mentoring únicamente puede considerarse valioso, al impactar positivamente los aspectos que a continuación enumero:
- Mayor satisfacción en los diferentes niveles jerárquicos.
- Mayor desarrollo del liderazgo.
- Mejor espíritu de equipo.
- Mejor productividad individual.
- Mejor administración de los conflictos.
- Más productividad con más calidad.
- Mejores relaciones internas.
- Mejores relaciones externas.

Cada uno de ellos debe movilizarse de acuerdo con los índices acordados antes de iniciar cualquier esfuerzo de transformación.

Y como consecuencia directa deben verse, sentirse y palparse cambios significativos en:
- Reducción de procesos.
- Simplificación de procedimientos.
- Reducción de tiempos de respuesta.
- Reducción de costos de operación.
- Reducción del gasto. Mejora en la utilidad.
- Mejor clima laboral
- Mejor servicio
- Mejores clientes
- Más utilidad
- Más rentabilidad

Ahora deseo complementar esta respuesta abordando la siguiente pregunta.
¿Por qué un Coach - Mentor para ti?

Porque el Coaching junto con el Mentoring se convierten en un proceso de aprendizaje dinámico que aborda integralmente al ser humano; entre otros los pensamientos, emociones y hábitos con los que vive, se comunica, se relaciona, se divierte, labora, decide, actúa…

- El Coach te apoyará para que avances de forma rápida y efectiva, aliviando cualquier peso hacia un estilo de vida más confortable, en lo personal, social, laboral, familiar.

- El Mentor te trasladará su experticia, no como algo impuesto, si como un abanico de opciones y posibles escenarios dentro de los cuales tú podrás moverte con la suficiente seguridad y con la adecuada adrenalina para sentir que tomas el control de tu vida y tu trabajo.

¿Quién no desea obtener mejores resultados con menor desgaste?
¿Quién no desea experimentar mayor libertad?

Si en verdad crees que en tu empresa o en tu vida puedes superar tus propios logros, me gustaría que tú y yo fuésemos equipo. Te invito un café.

Con gratitud.