Expertos revelan qué tipo de cara tiene el "jefe perfecto"
Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, publicado en la revista Psychological Science y del que hace eco el diario italiano La Repubblica, señala la importancia de la forma de la cara en los consejeros delegados.
Para ello, examinó a 55 CEO con el objetivo de saber si quien tiene la cara ancha se siente más potente y es bueno para la salud de la empresa.
Una forma de la cara cuadrada tiende a hacer que se respete a esa persona. Pero no es una casualidad.
De acuerdo con el informe, un jefe perfecto tiene que tener la cara ancha. Según un estudio realizado por un equipo de psicólogos americanos, los resultados de una compañía dependen (también) de las características físicas de la cara de sus directivos. Aunque esto es cierto sólo para los hombres.
"Los ejecutivos con más cara, como Herb Kelleher, exdirector ejecutivo de Southwest Airlines, obtienen un mejor rendimiento que los "cara larga" como el consejero delegado Dick Fuld, el CEO de Lehman Brothers pasado", consigna el trabajo.
Numerosos estudios han demostrado que la relación entre longitud y anchura de la cara ("relación de cara") están directamente relacionadas con la agresividad de una persona.
Sin embargo, es una asociación que se aplica sólo en los hombres, y que depende de los niveles de testosterona.