De empleado a emprendedor

De empleado a emprendedor

Hoy exactamente hace 4 años, decidí dejar la institución en la cual había trabajado durante más de 15 años en Costa Rica, para dar ese salto de fe e iniciar lo que sería mi proyecto de vida. En ese momento me encontraba en una encrucijada: o continuaba haciendo un trabajo que ya no me motivaba, un trabajo que me alejaba cada vez más de mi propósito de vida, o me hacía de las agallas y el valor suficiente para dejar atrás todas las facilidades que conllevan el tener un trabajo estable y lanzarme tras mi sueño.

Justamente hoy, cuatro años después de mi salida de esa empresa, puedo decir que no ha habido un día en el cual me haya arrepentido de mi decisión, también puedo agregar que efectivamente ese fue mi último día de trabajo, porque a partir de ese día, dejé de trabajar para hacer lo que me apasiona, y lo he disfrutado muchísimo desde entonces, porque cuando uno hace lo que ama no trabaja, disfruta, vive, cumple su propósito de vida. Bien lo decía Facundo Cabral: “aquel que trabaja no tiene nada mejor que hacer”

A cuatro años de haber salido de mi zona de confort para entrar en mi zona de oportunidad, puedo decirles, que me siento muy orgulloso de que ese sueño que empezó muchos años antes de tomar esa decisión, la cual, al materializarse creó una empresa que a lo largo de éstos años ha beneficiado a miles de personas en toda América Latina. Lo que empezó como un sueño de sus socios fundadores (mi esposa Karol y yo) hoy es toda una realidad en nuestras vidas y el testigo fiel que nos recuerda que cuando uno desea algo intensamente, el mundo entero conspira y facilita su éxito.

No escribo este mensaje para vanagloriarme de mis triunfos, lo hago con la firme intención de persuadirlo a usted a dejar de ser empleado para convertirse en emprendedor; lo hago para crear consciencia en todas esas personas que ya no disfrutan su trabajo, que tienen un sueño que grita por dentro a que vayan por él, saquen toda esa música que llevan ahí, entreguen sus dones al mundo, no permitan que un trabajo monótono y aburrido les robe la magia y la posibilidad de entregar lo mejor de ustedes y cumplir su propósito en la vida.

Se dará cuenta, una vez que se asume el reto con valentía y determinación, que se abrirán para usted muchas puertas que antes no sabía que existían, las oportunidades vendrán de todas partes y las posibilidades de crecer serán infinitas. No es fácil dar ese paso, no es fácil comenzar, pero una vez que inicia, la magia empieza y el sueño toma la forma de una hermosa realidad.

Vamos, anímese, dé el salto de fe, arriésguese, hay un mundo mejor aquí afuera. Si tiene el valor, encontrará las oportunidades, si tiene las agallas, obtendrá las fuerzas, si tiene la fe en Dios cualquiera que sea su idea de él y en usted mismo, recibirá sus bendiciones. Si se puede