10 secretos del éxito, aplícalos con Coaching (Tercera entrega)

10 secretos del éxito, aplícalos con Coaching (Tercera entrega)

El Coaching es una de las herramientas más poderosas para la liberación de potencial de personas y organizaciones. Como coach ejecutiva sumo más de 9.000 personas intervenidas en 17 años, he tenido oportunidad acompañar significativos resultados encontrando mayor retorno de inversión del tiempo, recursos y esfuerzos de personas y empresas que se han impulsado a nuevos resultados aplicando estos 10 secretos del éxito con coaching como una de las mejores maneras de mantener el ritmo productivo.

Secreto 8: Simplifica
He podido observar como algunas organizaciones aumentan, complican y dificultan sus procesos, con innecesarios indicadores que desvían de una organización esbelta y ágil que facilite las interacciones con clientes, proveedores y asociados.
En una organización o a nivel personal, la simplificación es una actividad permanente que apoya la reducción del esfuerzo utilizado para producir resultados.
Te animo a que con auto-cuestionamiento y gran objetividad elimines los trabajos no productivos; enfócate en la mejor manera de obtener resultados con menor consumo de recursos, menor desgaste para las personas y salvaguardando la calidad de las relaciones y de los productos y busca mejorar la gestión organizacional a través de la redistribución, eliminación, reducción o combinación de roles, procesos o labores.

Saber simplificar es extraer la sustancia de cada plan, idea o sugerencia, proceso o procedimiento y tomar las decisiones estratégicas para volverlos más esbeltos.
Apóyate adecuadamente en las personas, la tecnología y la sistematización con el claro propósito de ganar celeridad, agilidad, flexibilidad, y simultáneamente evitar errores, ineficiencias, repeticiones, pérdidas de tiempo.

Secreto 9: Capitalizar el aprendizaje y transmitirlo
Las circunstancias en las que nos vemos inmersos en las empresas y en nuestro ámbito personal tienen el propósito que experimentemos un aprendizaje, cada vez con mayor frecuencia sugiero a líderes y empresas que abran espacios para extraerlo, ya que de otra manera se avanza sin la información necesaria para hacer los ajustes específicos para implementar los mecanismos de mejora

Incorporar aprendizajes oportunamente promueve la productividad, la calidad, la sensibilidad y la gestión del conocimiento, te animo a socializar los aprendizajes obtenidos, a entrenar a las personas en las nuevas prácticas alcanzadas, lo que les facultara reincidir en los errores cometidos, generando mecanismos en las personas que los lleve a innovar, crear, promover, generar nuevas ideas para avanzar hacia mejores resultados

Secreto 10: Permite en ti servir y trascender
Nuestra conexión con el trabajo aumenta cuando nos reencontramos con un propósito trascendente y de significado. Esto permite que los miembros de la organización sueñen en grande, laboren con amor y se conviertan en seres humanos felizmente productivos facultándoles la conexión con su espíritu de servir, actuar con sensibilidad ante compañeros, líderes o clientes y trabajar con generosidad por el bien común.

Esta científicamente comprobado que cuando tenemos en las organizaciones personas más felices se aumenta la productividad. Te animo a permitir la bondad y el servicio por encima de pasiones e individualidades, y así generaras “Una empresa socialmente sana, humanamente respetuosa y económicamente rentable”.

Te animo a consultar las ediciones anteriores, reúnas los 10 secretos y los pongas en práctica para obtener resultados fuera de lo ordinario