¿Qué tal hablas Inglés?

¿Qué tal hablas Inglés?

Cada vez es más imprescindible el manejo asertivo de varios idiomas, y esta necesidad se magnifica en el caso del Inglés en particular, ya que, por ser compacto y tener relativamente pocas conjugaciones verbales, es la lengua mundial por excelencia. Negocios, viajes, relaciones públicas e incluso amistades, todo sucede en Inglés.

Muchas personas, sin embargo, experimentan problemas a la hora de hablar con soltura y naturalidad en Inglés, encontrándose en situaciones como: ‘yo sabía bastante pero me olvidé de todo’, ‘yo entiendo un poco pero no puedo hablar’ y el nefasto ‘nunca entendí y nunca voy a entender’. Tal como sucede con las Matemáticas, hay quienes logran desarrollar poco menos que una fobia a la lengua anglosajona.

¿Por qué nos encontramos frente a este panorama? Porque el aprender a través de la repetición y llenando un libro de gramática no lograremos adquirir el idioma. Éste es el término clave: adquisición – los docentes leemos capítulos y capítulos durante nuestra formación llamados ‘aprendizaje versus adquisición’.

El primer paso para aprender Inglés es, como siempre, perder el miedo al error. El segundo, ver qué técnica es la más apropiada para nosotros (¡somos diferentes y aprendemos de manera diferente!) Podemos incluso necesitar una multiplicidad de técnicas y eso ¡está bien!

Aprender Inglés puede (¡y debería siempre!) ser divertido y no engorroso, ser un proceso de adquisición relativamente rápido y no una larga instrucción basada en la repetición; porque el mundo es dinámico, nuestros tiempos exigentes, nuestras necesidades urgentes y nuestro futuro imperdible.

Por eso hemos desarrollado un servicio de asesoría personalizada que te permitirá evaluar tu nivel y generar una estrategia para desarrollar tu capacidad de comunicarte en inglés. Obviamente, con el estilo Mentor: aprendiendo a través de la experiencia y consiguiendo resultados concretos y tangibles.

Hemos escuchado, una y otra vez y hasta el cansancio, que vivimos en un mundo globalizado y en efecto ésto es así. No importa cuánto nos resistamos, nuestro tiempo es un tiempo de inclusión, de tecnología masiva, de medios masivos, de simultaneidad. Nuestro tiempo, más que ningún otro, nos requiere atención y una amplia gama de habilidades: para estar al día, para viajar, para conseguir un trabajo, para ascender en el mismo, para cerrar un negocio, ¡para quitarle ese odioso ringtone al celular! Hablar bien inglés es imprescindible.

Y tú ¿qué tal hablas Inglés? ¿Qué esperas para hablarlo mejor?