El Comportamiento, su arma letal.

El Comportamiento, su arma letal.

Muchísimas veces los vendedores cometemos el grave error de iniciar la semana laboral sin una sola cita en nuestra agenda, y porque se da eso, posiblemente porque lo que debí realizar en la semana anterior no lo hice.

Y que es lo que debí hacer o realizar?

Prospectar, tomar el teléfono y llamar a mis prospectos y referidos y concretar una cita para esta semana que recién está iniciando.

Según el triángulo del éxito, existen tres pilares que lo componen, estos son; Actitud, Técnica y Comportamiento o llámese conducta.

Para muchas personas alrededor del mundo estas opinan que el pilar más importante es la Actitud y que con Actitud se logra concretar todo aquello que nos propongamos.

Déjeme decirle amigo lector que el principal pilar es el comportamiento o la conducta, ya que; en esta semana que recién se está iniciando si no hay citas en mi agenda y los bolsillos están escasos de dinero, es evidente que la actitud decae. Pero si se mantiene un comportamiento de vencedor aguerrido de león indomable, y se hace lo que se debe de hacer, es decir tomar el teléfono, hacer las llamadas que corresponden a mis nuevos prospectos en frio, a mis referidos, la actitud se levanta y así se logra iniciar nuevamente con una actitud positiva, lo que generara nuevas oportunidades y logros importantes.

No lo olvide, habrán días en que su actitud no sea la mejor, pero si mantiene la disposición y el comportamiento de hacer siempre lo que debe de hacer, su actitud levanta y así logra aquellas cosas que quizá creía im-posibles.

Este es uno de los principales pasos de la venta profesional, mantener un comportamiento siempre de vencedor, de ganador, de león, que aunque las cosas no estén saliendo como se desean, siempre el trabajo se debe de hacer, cual trabajo.

• Prospectar.
• Llamar a clientes actuales, llamar a prospectos nuevos, llamar a referidos.
• Pedir siempre referidos.

Y así de esta manera se mantiene la agenda llena y con alta probabilidad de cierres efectivos y cierres a futuro.