La pieza correcta, la campaña creativa de Kausa Central para Nissan

La pieza correcta, la campaña creativa de Kausa Central para Nissan

Desde hace un año Gabriel Benitez O. es Director Creativo de Kausa Central Creativa (Paraguay). Este año, junto a su equipo de trabajo fueron los encargados de realizar la nueva campaña de Nissan Paraguay: “La pieza correcta”

En una entrevista con INyES Latino este joven creativo de tan solo 23 años nos cuenta cómo surgió y como fueron desarrollando este trabajo específico, analiza un año que se va y la realidad que se vive hoy en día en Paraguay con respecto a la publicidad y el diseño.

- ¿Cómo llego la propuesta de realizar la campaña de Nissan?

Cuevas Hermanos es el representante exclusivo en Paraguay de la marca. El pedido nos llegó debido al superávit de repuestos originales para modelos de años anteriores con los que estaban contando y la necesidad de darles más salida, por un tema de espacios y renovación de stock.

Entonces decidieron hacer una gran liquidación de estos productos con descuentos muy importantes para la gente (hasta 70%).

- ¿Por qué utilizaron el término de “la pieza correcta”?

No hay mucho secreto, la comunicación tenía que ser directa. Estas piezas al ser originales, fabricadas y garantizadas por la empresa que creó estos vehículos, son los repuestos correctos para ellos.

- ¿Por qué eligieron el deporte para esta campaña?

La campaña iba dirigida a un público muy amplio: minoristas, casas de repuestos, importadoras y talleres, indistintamente. Entonces optamos por una comunicación popular y fácil de descifrar, encontrando el camino en el deporte.

Todo el mundo conoce lo esencial de los deportes más representativos y sabe perfectamente que si en un equipo un integrante es reemplazado por alguien que no está en condiciones, hay muchas probabilidades de que el resultado sea adverso.

Sucede lo mismo en un vehículo: son muchas piezas trabajando juntas, en equipo, si una es reemplazada con una que desentona es suficiente para que tenga repercusión en el resto y todo se venga abajo.

- ¿Cómo fue el trabajo en equipo en este proyecto específico? ¿Cuántas personas integraron el equipo de trabajo?

Fue un equipo bastante reducido, 3 o 4 personas debatiendo muy amenamente y llegando a esta conclusión. Cabe dar una mención especial a Edgar Arce, el artista de esta obra y a Rodolfo Gomez, Alberth Cabrera y Cristian Valente, los DGCs y Director de Cuenta respectivamente.

- ¿Cómo viene el 2014 para Kausa Central Creativa? ¿Novedades, desafíos?

Vivimos un año muy intenso en Kausa, un año cargado de grandes cambios y muchas campañas importantes. El 2013 que se está empezando a ir, para nosotros fue de total reinvención y ahora estamos contentos porque se están viendo los resultados.

A la vez, somos muy conscientes que esto recién empezó y para el año que viene tenemos objetivos y desafíos importantes.

Nuestra mirada siempre apunta a festivales internacionales, a que las ideas y realizaciones lleguen a nivel mundial.

- ¿Cuál es la realidad hoy en Paraguay con respecto a la publicidad y el diseño?

Paraguay es un mercado muy particular, si bien es chiquito y nos conocemos todos, la competencia es atroz.

Al ser un mercado pequeño, con presupuestos no tan abultados como nuestros vecinos (Brasil y Argentina), te empapas de realidad un poco a la fuerza y salen ideas en las que la premisa del “menos es más” se suele cumplir de forma efectiva.

A nivel diseño, se progresó un montón en el último par de años y si bien todavía nos queda camino por recorrer, podemos quedarnos tranquilos porque se que estamos transitando por un lindo caminito. Hay gente muy buena, con mucho talento y potencial que está creciendo muchísimo.