Mi trabajo… ¿es mi pasión?

Mi trabajo… ¿es mi pasión?

Pensaba en todas las personas que he conocido en los talleres de capacitación que realizo (miles) en sus miradas cuando ven la pasión que pongo en mi trabajo y me recordaba a mi mismo hace algunos años. Me veía en alguna empresa de las que trabajé, donde la rutina era la constante y la resignación la emoción predominante.

No existe nada mejor que hacer lo que te gusta y amarlo profundamente. Veo mucha gente que trabaja por obligación y solo basta mirarle a los ojos para saber lo que se siente. No todos tienen la suerte de estar en el lugar correcto, a mi me llevó años encontrarlo y sé que si no hubiera vivido la desazón, la frustración no podría hablar de esto.

No existen fórmulas del éxito… lo que funcionó para mí no necesariamente funcionará para otra persona, los paradigmas tienen vida corta en estas épocas, lo importante es innovar permanentemente para entender los nuevos vientos que trae el cambio. Pensaba en Steve Jobs, uno de los iconos de la innovación con Apple y lo que le costó luchar por sus sueños, ahora que anuncia su retiro las bolsas se mueven al ritmo de la incertidumbre. Después de conocer un poco de su trayectoria, no pude encontrar mejor ejemplo que refleje la pasión por su trabajo.

Es importante mirar por el espejo retrovisor de nuestras vidas para saber cuanto nos ha costado llegar al lugar que estamos, porque no hay un solo paso que hayas dado que no haya valido la pena, ¡eso lo aseguro!.. por ello hay que darle el valor que tienen las “caídas” : al jefe que tuviste y que nunca te permitió crecer en la empresa y hasta provocó que la dejarás, al puesto que nunca valoraste, a tu compañero gobernado por la envidia… en competencia permanente y todo lo que su momento no tenia explicación racional para tí.

Si eres de esas personas que se encuentra atrapada por la incertidumbre… bienvenido al mundo de los aprendices, difícilmente podrás escapar de ella, lo más importante es entender como manejarla, que acciones tomar para no quedarte paralizado. Lo cierto que cada uno elige desde donde vivir y el costo que debe asumir.

Que tengan un día lleno de emociones!