¿Cuál es el impacto de la meditación en la vida de un Líder?

¿Cuál es el impacto de la meditación en la vida de un Líder?

 Según la opinión de Sean Hagan, Consejero General y Director del Departamento Legal del Fondo Monetario Internacional:

Una cosa que impacto mucho luego de meditar un cierto tiempo fue una comprensión acerca de cómo podemos considerar el trabajo, sea lo que hagamos como un servicio o una contribución.

Los beneficios que he obtenido:

1- El espíritu de Atención que nos permite experimentar el Momento Presente. Cómo esta perspectiva nos mantiene en foco.

2- El gerenciamiento de Personas. El viaje solitario de la meditación nos ayuda a comprender nuestros sentimientos más íntimos y desde allí a comprender los sentimientos ajenos. Eleva la responsabilidad por los otros.

3- Autoconfianza en las propias capacidades personales, lo que desarrolla la capacidad de confiar en los demás.

4- Asumir la proactividad en todos los proyectos, dando soporte, ayudando desde el
acompañamiento y al mismo tiempo, estando presente, atentos a que el poder puede corrompernos y que el poder absoluto nos corrompe absolutamente.

5- Comprender la diferencia entre inteligencia y sabiduría.

6- Conocer la dimensión de la verdad profunda.

7- Descubrir y permanecer en el centro. Desarrollar el equilibrio, que nos aleja del ego, de las emociones reactivas para reencontrarnos con nuestra verdadera identidad. Significa el desarrollo de la ecuanimidad (el juicio justo).

Aquí compartimos el Video original en inglés de Sean Hagan, un reconocido líder mundial hablando de la meditación: http://vimeo.com/30592194