3 Claves para aumentar tu motivación

Existen dos grandes diferencias entre vivir apasionado, comprometido y motivado con lo que estás haciendo y vivir con agobio, pesadumbre y desinterés lo que se te presenta. La primera gran diferencia es el como se siente. La segunda gran diferencia son los resultados que se obtienen. Si quieres sentirte pleno y obtener grandes resultados, aplica estas tres claves para mantenerte motivado:

Comprométete. Cuando te involucras con algo, la motivación aumenta. Los niños utilizan este principio en sus juegos: ellos se comprometen, se involucran con lo que están haciendo y por eso ¡se divierten! Si quieres motivarte y divertirte mas en tu vida, asume altos niveles de compromiso con lo que haces, y sé uno con ello mientras lo hagas.

Ten buenas razones. ¿Por qué haces lo que haces en tu día a día? Piénsalo y busca buenas razones, razones que sean de peso, importantes para ti. Si dotas de significado profundo a aquello que haces, entonces te motivaras. Cuando lo que hacemos tiene significado, tiene trascendencia y apunta hacia una meta clara, nos motivamos.

Toma acción masiva. La gente generalmente se agobia más por lo que no hace, que por lo que hace. Cuando estamos en movimiento, la energía con la que contamos se despierta; si continuas en movimiento, generaras cierta inercia que facilitará el continuar en acción. Si lo haces, pronto alcanzaras momentum, y te encontraras dando pasos agigantados hacia tus logros, haciendo más de lo que creías posible.

¿Como se llega allí? Simplemente comenzando a tomar acción. No dejes para mañana. No “sobre- pienses” tus próximas acciones. No te detengas por excusas, miedos o limitaciones. Muévete constante y consistentemente a la acción.

Nada enseña más rápido y efectivamente que ella. Si tienes dudas, haz algo, rápidamente hallaras la respuesta. Si tienes miedo, enfréntalo tomando acción y comprueba que no era tan terrible como lo imaginaste. Si te mantienes haciendo, concretarás muchos resultados y te mantendrás enormemente motivado porque podrás experimentar directamente el poder que tienes.