Enfrentando cambios profundos

Enfrentando cambios profundos

Se dice que más del 80% de las empresas son familiares, pero más allá de esas estadísticas, lo importante es que estas empresas están enfrentando cambios profundos, entre ellos, el relevo generacional, la obligación de actualizarse, mejorar su productividad, optimizar sus recursos, educar su  talento humano,…

 

Surgen entonces, diferentes incógnitas y todas ellas fundamentales para la continuidad del negocio, por ejemplo:

 

¿Cómo ocuparse del relevo generacional?

¿Quién será el  mejor sucesor del fundador?

¿Cuál es el modelo empresarial por el que se debe optar?

¿En qué educar, capacitar o entrenar al equipo humano?…

 

La sostenibilidad, rentabilidad y continuidad está en manos de estas decisiones estratégicas que deben tomarse desde el gobierno familiar / empresarial.

 

Y allí en la intimidad de la familia empresaria, con gran respeto y total responsabilidad, hacemos presencia para guiarles a obtener acuerdos y emprender acciones que los lleven a solucionar su relevo generacional, profesionalizar su nivel gerencial, proteger su patrimonio familiar y demás decisiones propias del nivel de gobierno.

 

Superando así costosas desviaciones empresariales, evitando dolorosas tensiones familiares, asegurando que germine lo mejor de la intimidad familiar y activando el máximo nivel de inteligencia empresarial. En palabras más estrictas superando el estancamiento, resolviendo sus dilemas, atendiendo sus reales responsabilidades y preparándolos para el futuro que ya les llego.

 

¿Qué opinas? Compártenos tus preguntas y comentarios.

 

Si deseas realizar una transformación en tu organización puedes escribirme y encontraremos la mejor manera de apoyarte.