La Gratitud como fuente de Abundancia

La Gratitud como fuente de Abundancia

El 2020 nos ha golpeado duramente, pero también han sido meses de oportunidades en los cuales hicimos uso de nuestras capacidades y recursos con los que contamos para afrontar estos momentos de descubrimiento. Muchos tuvimos que aceptar la idea de no volver a ver a familiares y amigos, sin tener siquiera la oportunidad de despedirlos en su viaje al mas allá.

Atrás quedó lo superficial y nos conectamos con nuestra alma, nuestro yo superior, aquel que muchas veces no prestamos la menor importancia y que en estos tiempos ha sido nuestro mejor aliado.

Y así pasaron los meses y nos encontramos envueltos en una nueva normalidad, donde el alcohol, los barbijos, los protectores faciales, el lavado de manos continuo y la distancia social, son los protagonistas de nuestras vidas y aprendimos a salir adelante. Nos adaptamos a permanecer en nuestras casas; a trabajar y estudiar hablándole a un monitor de computadora o en su defecto, a una pantalla de celular.

Superamos con los recursos que teníamos a mano, toda esa situación y hoy me encuentro aquí de pie, saludable, feliz, agradecida e inspirada a escribir estas líneas sobre lo que viene ocurriendo a mi alrededor; y en el mundo, son millones las personas que encuentran motivos para sonreir y ser felices todos los días.

Sin lugar a dudas, los seres humanos hoy más que nunca, estamos comprobando verdaderamente de qué estamos hechos. Somos mucho más que nuestros problemas o las situaciones que atravesamos, somos mucho más que el cuerpo que habitamos por un tiempo, somos energía en movimiento, somos lo que decidimos pensar y las decisiones que tomamos a diario.Todo el tiempo y a cada momento de nuestra vida vamos creando el mundo en el que decidimos vivir. Las situaciones pueden ser difíciles, la diferencia radica en como elegimos verlas. Según sea tu enfoque, es como se desarrollará tu vida, allí notarás si estás atrayendo abundancia o escasez.

Muchas veces las personas se encuentran viviendo alejados de una realidad acorde a sus expectativas. Se encuentran impedidos de salir de su zona de confort, ya que el temor a salir hacia lo desconocido, los paraliza. Necesitan de un momento decisivo en sus vidas, que coloque en jaque su existencia, para sacar a relucir todo el potencial que llevan dentro.

Los momentos de mayor dificultad, son ideales para sacar todo ese potencial y encontrar la mejor versión de ti. Es cuando te adaptas, te reinventas, te levantas, innovas, surgen proyectos y logras realmente cosas increíbles.

Un ejercicio para poner en práctica y convertir en un hábito el agradecimiento, es el siguiente:

- Todas las noches antes de ir a acostarte escribe en una libreta 5 cosas que ocurrió durante el día, por la cuales estés agradecido. Repetirás esta acción todos los días.

- Al despertarte leerás esa libreta y empezarás tu día con esta energía renovada y energizante.

- Elige un ritual para agradecer. Por ejemplo: Cada vez que toques las llaves agradecerás por lo primero que se te ocurra. (Es recomendable aplicarlo a una acción que realices frecuentemente).

Somos personas fuertes, resilientes, valientes, somos seres excepcionales y hemos superado todo lo que ocurre a nuestro alrededor, con nuestros recursos, con nuestras propias armas que nos hace únicos e invaluables.

Si llegamos hasta esta etapa juntos, créanme que nada nos podrá vencer, ya que tenemos al mejor de los aliados y es a nosotros mismos. Bendiciones y éxitos queridos amigos.