La Risa Remedio Infalible

La Risa Remedio Infalible

Un sabio provervio cita: “Un día sin reir es un día perdido”, está comprobado que reírse veinte segundos al día, equivale a realizar tres minutos de ejercicio diario. La risa es un potente analgésico que alivia el dolor, muchos estudios han comprobado que reirse a carcajadas libera la segregación de una sustancia química llamada endorfinas que provocan un estado de bienestar y alivian el dolor, como también reduce el estrés y la ansiedad que tanto nos acecha.

El profesor de Medicina de la Universidad de Maryland Michael Miller, realizó un estudio y comprobó que ver comedias aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos, permitiendo el flujo de más sangre y oxígeno a los órganos y tejidos, reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares.

Así mismo se ha comprobado que los tratamientos de risoterapia, incluso de menos de una hora al día, resultan positivas para personas con el colesterol alto o que sufren diabetes.

Además la sonrisa es una de las expresiones faciales más hermosas que nos hace mas atractivos, cabe resaltar que las personas que tienen un buen sentido del humor suelen atraer tanto a personas del sexo opuesto, como a todos a su alrededor, ayudando a la socialización más fácilmente, ya que no solo la risa embellece a quien la posee, sino que resulta mas valioso sobrellevar los percanses de la vida y minimizar los problemas con una persona que vibra alto y que verá los obtáculos como una oportunidad de aprendizaje y mejora continua.

Por si esto fuera poco cada vez que nos reimos a carcajadas nuestros pulmones se llenan de aire y se vacian ayudándonos a regular la respiración y haciendo una limpieza de los gases residuales en su interior lo cual es muy beneficioso para tu sistema respiratorio, fortaleciendo además tu sistema inmunitario y combate el envejecimiento.

La vida es un torrente de experiencias que llegan a nuestro ser motivando diversas reacciones y estímulos a nuestro paso. Contamos con una gran variedad de formas para reaccionar ante determinado acontecimiento, ya que en todo momento no somos las mismas personas y por ende no actuamos de la misma manera, incluso ante hechos similares. Es allí donde entran en juego nuestras emociones y experiencias.

Ante tantas variables, lo más importante es reconocer nuestros sentimientos y aceptarlos sin dejarnos llevar de prejuicios y menos de lanzar culpas a los demás.

Una de las mejores maneras de ver la vida, es tratar de percibir todo con optimismo, con una gran carga emotiva y responsabilidad. Somos el capitán de nuestro barco y únicos responsables de como tomar las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Para ello la clave es sonreír. La sonrisa es una emoción esplendidamente contagiosa. Cuando la damos de manera auténtica, generamos un efecto multiplicador en las personas que nos rodean.

Activar la risa es fácil, solo se requiere ver algún programa comico o incluso evocar una situación graciosa que nos haya ocurrido, a la larga o a la corta te vas a reír de verdad y esto se puede hacer en casa todos los días y a cada momento.

La frase trillada de "aunque estés mal muestra una sonrisa" muchas veces provoca decir, claro...¡como si fuera tan fácil! y seguro que no es fácil, es muy difícil sonreír cuando atraviesas alguna pena, preocupación, dolor o tristeza. Apesar de ello, te aconsejo que lo intentes, sobretodo ahora que sabes todos sus beneficios.

Por último agrego es bueno saber que al reir elevamos nuestras energía vibracional y el universo conspira a favor de nosotros, ayudando a que personas y acontecimientos positivos ocurran en nuestra vida.

Quiero saber...¿Cuándo es la última vez que te has reido de forma estrepitosa utilizando todos los músculos de tu cuerpo?

 ¡A reir se ha dicho!