Perdonar ~ Abrazar para Sanar

Perdonar ~ Abrazar para Sanar

Este es el resultado de la inspiración de grupo de seres, mujeres hermosas, a quienes tuve el privilegio de acompañar en su camino, y hoy al recordarlas, me lleno de emoción y agradecimiento por todo lo que me han enseñado.

 

Esto que comparto hoy, llegó en una noche cualquiera, en medio de una cuarentena. Como suelo mencionar, esto no es mío. Esto es algo con lo que me despiertan, y me lo entregan. Y es mi “obligación” compartirlo con ustedes.

 

Es increíble como este tipo de cosas me llegan, y podría decir que en bandeja de oro y plata.

Y ahora te pido que continúes leyendo estas palabras desde un lugar cómodo y tranquilo. Si mientras lees encuentras una mejor palabra, por favor úsala. Permítete recibir esta experiencia con tu mente y tu corazón abiertos, y simplemente date la oportunidad de ser y estar justo aquí y ahora.

 

Una vez más te doy la bienvenida a este viaje. Un viaje que tendrá muchos colores. Si quieres, puedes poner algo de música que te acompañe, y antes de continuar, toma una respiración profunda y suéltala.

Este es un viaje muy especial. Ven y acompáñame en un viaje rumbo al centro de tu corazón. Y pide que una Luz blanca y pura te ilumine, te llene, te rodee, te proteja y te guíe. Y en esta Luz pide que todo aquello que no es para el Bien Mayor sea liberado y disuelto, y los lugares vacíos sean llenos con Amor, Sanación y Gratitud.

Y agradece en este momento por todas las cosas que han sucedido en tu vida hasta este momento. Y tal vez lleguen a tu mente, a tu consciencia, experiencias, situaciones, personas; simplemente observa todo eso que llega: tal vez sean tus padres, o una pareja, hermanos si los tuviste, tu escuela, tus amigos, tus profesores, los jefes que hayas tenido.

Y mientras esas memorias llegan, imagina ahora que estás en un lugar desierto; pareciera que en este lugar un hubiera nada. Es un lugar árido, seco, o tal vez es un campo, o quizás es simplemente un lugar que te asombra y te preguntas por qué estás ahí. Y con esa pregunta aparece tu curiosidad.

Así que empiezas a caminar, y ves que a lo lejos algo se mueve, pro no sabes a ciencia cierta que es, y tu curiosidad aumenta. Caminas en dirección a eso, y a medida que te acercas, reconoces eso que se ha estado moviendo y as u vez es la invitación a este viaje.

Descubre finalmente que en frente de ti hay un globo, y está anclado a la tierra, y a su laso hay alguien que te está esperando para ayudarte a subir y volar en este globo. Tomas consciencia que hay emociones presentes: curiosidad y alegría, duda e incertidumbre, entusiasmo y miedo, todas presentes y revueltas en tu estómago.

Finalmente subes al globo con la ayuda este guía que es un ser de Luz, y en tu corazón sabes que con él estás a salvo.

Una vez en el globo miras a tu alrededor, y notas que aún no te has elevado. El guía entonces suelta la cuerda que lo ancla a tierra, pero notas que el globo aún no toma vuelo. Revisas el fondo de la canasta, y ves unos sacos pesados llenos de arena.

Levantas un saco y ves que tiene un letrero que dice “Apatía” y recuerdas entonces momentos en los que te sentiste aburrido, o que no eras bueno para nada, o simplemente te sentías estancado y no sabías como salir de esa situación. Y el guía te invita a soltar lo que está en ese saco que sólo es la representación de esas experiencias pasadas. Así que lo desatas y sueltas, y te das cuenta que no era arena. Eso que estaba ahí atrapado vuela en aire como chispas de mil colores que se desvanecen en la Luz Blanca. Y el globo comienza a elevarse.

Y de nuevo diriges tu atención al fondo de la canasta, levantas otro saco que dice “Pesar”. De nuevo recuerdas momentos, situaciones y tal vez personas que provocaron tristeza, dolor; o tal vez sentiste que nadie te quería, que a nadie le importabas; o tal vez tuviste sentimientos de abandono, o tuviste una pérdida y sentías mucha melancolía. Experiencias donde simplemente no eras feliz.

Y una vez más decides desatar y soltar el contenido de este saco. Centellas de mil colores vuelan por el aire, y el globo se eleva un poquito más.

Así que levantas el siguiente saco, y éste dice “Miedo”. Recuerdas instantáneamente un millón de situaciones donde el miedo se apoderó de ti. Sin pensarlo dos veces, simplemente lo desatas, y al hacerlo, sueltas cualquier miedo de cualquier momento en tu vida y por cualquier razón o circunstancia que lo hayas sentido, real o imaginaria… sueltas.

Mil mariposas de todos los colores vuelan. Todo eso ahora es libre y el globo finalmente comienza a flotar en el aire.

Y mientras percibes la frescura de las nubes levantas el siguiente saco, y este dice “Rabia”. Sin pensarlo lo desatas y nuevamente liberas todos esos sentimientos de frustración, enojo, resentimiento. Y al viento vuelan cualquier persona, razón o circunstancia en la cual tuviste este tipo de sentimientos.

Una a una sueltas cada cosa y al hacerlo, el globo se eleva aún más, y mientras te elevas empiezas a disfrutar el aire puro, la brisa que te acaricia y el calor de sol sobre tu cara. Los rayos del sol que curan y sanan, te liberan y llenan los espacios vacíos sintiéndote mucho más liviano.

Una sonrisa se dibuja en tu cara y te sorprendes de este nuevo sentimiento, y reconoces tu valentía al soltar todo esto, observando estos objetos mientras se disipan en el viento. Mientras te reconoces, continuas soltando y te elevas más y más en el firmamento. Comienzas a mirar a cada una de estas situaciones, personas, cada circunstancia, desde un lugar de “Aceptación”,  y levantas el saco que tiene esa inscripción. Con gran Entusiasmo lo desatas y sueltas toda clase de objetos coloridos y brillantes que desaparecen en el aire.

Ahora con más altitud, seguro y protegido en el globo, sientes una infinita Paz, te sientes en calma.

Al asomarte por la borda, ves que todo tiene color, todo es bello y todo está en calma. Todas estas personas, situaciones y circunstancias, han sido experiencias necesarias para crear tu vida y formar el ser que eres hoy.

En esta Paz infinita, decides una vez más soltar todo aquello que ya no está a tu Servicio, y experimentas la liberación para ir hacia donde siempre has querido ir. Ir por tus sueños, todo aquello que quieres crear y lograr.

Agradeces en tu corazón a todas esas situaciones y a esas personas, tus padres, tus hermanos, tus abuelos, tus mejores amigos, tus parejas, tus maestros, tus jefes, tus compañeros. Agradéceles a todos.

En esta Paz y en este Amor, y desde este Agradecimiento por cada uno de ellos, por quien eres y por cada experiencia, y desde lugar de Paz en tu corazón sabes que al soltar todo esto, en verdad ahora, has Perdonado.

 

Tómate unos minutos ahora para soltar cualquier otra cosa que se haya hecho presente mientras leías.

 

Desde este lugar de Amor y Perdón, te diriges nuevamente al ser de Luz que te acompaña, quien te da la Bienvenida a este nuevo comienzo, esta nueva etapa en tu vida. Simplemente te sonríe, te da un abrazo y ahí reconoces que estás e tierra firme.

Sabes que este Ser de Luz siempre está contigo y esa Luz blanca y pura te llena, te rodea, te protege y te guía.

 

Toma una respiración profunda, inhala, exhala, y hazte más presente aquí y ahora.

 

Ahora te invito a escribir en tu diario cualquier cosa que esté presente y que quieras anclar en tu consciencia, cualquier clave o herramienta que quizás quieras practicar en tu vida.

Y termino con este poema, escrito como parte de esta presentación y que es en realidad el Taller “Perdonar ~Abrazar para Sanar”, diseñado para este grupo de mujeres que mencionaba al inicio, y es ahora parte de uno de mis Programas de Mentoría.

Es mi invitación a tomar un momento para tu reflexión.

 

Pinta tu mundo,

Pinta tu escena

Imagina tu Alma

Abrazando la Tierra

 

Siembra Color

Siembra Esperanza

Sólo Tú puedes

Encontrar Paz y Calma

 

Un abrazo con Amor y Gratitud,

Margarita Gibson, DSS

 

 

© 2020, 2021 Margarita Gibson