Practicar lo aprendido

Practicar lo aprendido

Diariamente acumulas experiencias valiosas para tu vida y tus negocios, sin embargo, ¿De qué sirve tener información actualizada y formación adecuada sino la implementas oportunamente?

 

Quienes renuevan de manera rítmica lo aprendido, son quienes están a la vanguardia. En otras palabras, no gana quien acumula más conocimiento sino quien sabe interpretar e implementar oportunamente lo experimentado.

 

Y para extraer el máximo beneficio de lo vivido, te sugiero abrir las puertas a lo que he llamado aprendizaje sin límites, mediante tres aspectos fundamentales:

 

  • La imitación es útil para que unas personas guíen a otras en sus buenas prácticas y su limitante aparece cuando se cumple la fecha de caducidad de la labor, rol, metodología,...
  •  
  • Es recomendable permitir la intuición, es así como la sabiduría interna y la creatividad se activan al tomar decisiones en el momento justo, aunque no por ello se debe caer en el exceso se improvisación.
  •  
  • La extrapolación de lo aprendido se evidencia cuando adaptas el conocimiento al momento, tiempo y lugar en que estas inmerso tú y tu empresa, dando paso al aprendizaje evolutivo.

 

Y si deseas mi acompañamiento puedes escribirme al correo electrónico jaime@vigorempresarial.com