Redes Sociais - Aí sim, tornei-me um "socialista"...!!!

Havia adiantado em notas anteriores que chegaria o dia para escrever a respeito de algo sobre Redes Sociais. Depois de participar da OMExpo, não vejo momento melhor para escrever sobre o tema, como agora.

Las Juntas y Consejos Directivos en la Lucha Antilavado

En la búsqueda de una sólida cultura de cumplimiento antilavado de dinero es vital crear compromiso y generar conciencia, al punto en donde todos los funcionarios de la organización sientan la necesidad y la obligación...

Gerentes comandantes de Pequeñas y Grandes naves

Quienes me siguen en el blog y las propuestas de management, saben que insisto en la importancia de crear y aplicar protocolos de acción en las empresas. Es que hay una pregunta básica...

Nada es …

El concepto de “nada” se relaciona con inexistencia, falta de equivalente, poca importancia, vacío. Se aplica en diferentes contextos dependiendo de lo que signifique para cada cual.

¿Quién me puso el mono en el hombro?

Esta pregunta representa el momento en el que un ejecutivo se encuentra con su subordinado y este le dice: Jefe, “tenemos” un problema…¡Es el instante en el que “el mono” que estaba sobre los hombros...

¿Despedido? Qué decir y qué no hacer

Mentir es una de las primeras reacciones equivocadas ante la pérdida del trabajo; al ocultar información se puede llegar a confundir el desempleo con infidelidad, dicen expertos.

El Fin de una Organización

¿Cuántas organizaciones vemos en la actualidad que existen y no satisfacen las necesidades de sus clientes?... ¿Y por qué razón existen?... Aclaración (de las que no van al pie y merecen ir arriba, “en negrita” y al frente)...

10 grandes errores en entrevista laboral

El portal CareerBuilder.com enlistó los 10 peores errores durante una entrevista de trabajo; la forma de vestir, hablar mal del ex jefe y mostrarse desinteresado, son los más comunes.

EL ACADÉMICO COMO MENTOR PROFESIONAL

La academia y el académico La universidad, entendida como un sistema de procesos, relaciones y funciones académicas cuya salida es el aporte de valor de utilidad social, es el escenario natural de actuación del académico.

¿Cómo convertir a los mandos medios en equipo extendido?

Para un jefe, es imprescindible poder contar con personas en quienes apoyarse para gestionar. Aquí, algunas pautas para lograr delegar sistemática y efectivamente.

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO

Watch TV
Radio
Agenda 2021
Agenda 2021